Ciudad de México, 18 de septiembre de 2020.- La exposición prolongada a la luz azul que emiten los teléfonos celulares, tabletas, computadoras y electrodomésticos acelera el proceso de envejecimiento.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oregon, advierte que el color azul que emiten estos aparatos electrónicos tiene más radiación electromagnética que la de otros colores, lo que repercute en la esperanza de vida de las personas expuestas.
Además de hacernos más rápido viejitos, esta luz daña las células cerebrales y la retina, así lo advirtieron los expertos.
La investigación revela que l igual que el sol, los dispositivos también emiten rayos UV, por lo que si estamos a menos de 30 cm de distancia y durante 8 o 10 horas aproximadamente, es como si estuvieras 1 minuto en contacto directo con el sol.
Durante el estudio se utilizaron 3 grupos de moscas de la fruta común, la Drosophila melanogaster, cuyo organismo es similar al de otros animales, el primer grupo fue expuesto a ciclos diarios de 12 horas en la luz y 12 horas en la oscuridad.
El segundo grupo siempre permaneció en la oscuridad y el tercero estuvo expuesto a la luz azul filtrada.
Los resultados demostraron que las moscas del primer grupo alcanzaron una esperanza de vida más corta y tuvieron daño en la retina, e incluso a las neuronas cerebrales, reduciendo incluso la capacidad y la vida de las moscas.
Los efectos del envejecimiento provocado por la luz de los dispositivos se manifiestan con arrugas en el cuello y papada, aparición de manchas en la piel, acné e irritaciones y arrugas en el contorno de los ojos.
Con información de (AMX Noticias)